viernes, 12 de abril de 2013

Juego ; The Walking Dead Game (Episodios 1, 2,3 y 4)


The Walking Dead: A Telltale Games Series (también conocido como The Walking Dead: El videojuego) es un juego desarrollado por Telltale Games, basado en la popular serie de cómics deRobert Kirkman. Esta disponible para PS3Xbox360iOSMac OS X y Microsoft Windows.
Se trata de un juego divido en cinco episodios (lanzados al mercado de manera individual y periódicamente) que completan una sola historia, donde el jugador toma el rol de Lee Everet, héroe y protagonista. La aventura se sitúa en el universo del cómic y es considerado canon por los fans, sirviendo como precuela a varios aspectos de la cronología. Personajes conocidos como Glenn RheeHershel Greene y Lilly Caul hacen aparición en el mismo y forman parte de la trama.
El juego cuenta con elementos del género aventura y rol, y según el mismo Robert Kirkman, en vez de basarse en la acción como lo hacen los juegos típicos de zombis, se centrará más en el crecimiento de los personajes y las emociones.
El 6 de julio del 2012 se anunció que el juego contaría con una secuela o segunda temporada.
HISTORIA
Episodio 1: A New Day (Un Nuevo Día)
Debido a las decisiones que los jugadores tomen a lo largo de la historia, algunos detalles pueden cambiar. Mientras un policía local lleva a Lee desde Atlanta hacia una cárcel local, su patrulla atropella a un zombi, causando que se salga de la carretera y permitiéndole a Lee escapar, mientras presencia como los zombis atacan. Lee se refugia en una casa cercana, y encuentra que la joven Clementine está allí escondida, sus padres viajaron a Savannah antes de que el desastre ocurriera. Lee promete cuidar de Clementine y ayudarla a encontrar a sus padres, utilizando un “walkie-talkie”. Ellos encuentras a dos sobrevivientes más, salen de la ciudad y se refugian en la granja de Hershel Greene y su hijo Shawn. Allí, Lee conoce a Kenny, a su esposa Katjaa y a su pequeño hijo “Duck”, quienes quieren llegar a Savannah para encontrar un bote y poder salir del país. Luego de que el ataque de un zombi deja a Shawn muerto, el grupo es expulsado por Hershel y huye a Macon, la ciudad natal de Lee. Allí se refugian en una droguería junto a otros sobrevivientes, incluyendo a Lilly y a su padre Larry. Lee reconoce la droguería como perteneciente a sus padres, pero no dice nada. Muy pronto, Lee se ve forzado a matar a su hermano, ya transformado en zombi, para obtener acceso a las medicinas almacenadas en la droguería. El grupo se ve forzado a huir hacia un Motel cercano, el cual pueden acondicionar con un perímetro de defensa.
Episodio 2: Starved For Help (Hambrientos De Ayuda)
Tres meses después, el grupo está cerca a quedarse sin comida, y cuando rescatan a Ben, un estudiante de secundaria, Lilly se preocupa de que no queden más recursos para todos. Ben revela que cualquiera puede transformarse en zombi simplemente falleciendo de cualquier forma; únicamente dañando el cerebro la conversión podría detenerse. Se encuentran con una familia, los St. Johns, quienes son propietarios de una granja lechera, la cual está bien resguardada de los zombis, los St. Johns les ofrecen al grupo refugio y comida a cambio de combustible. Lee descubre que en la granja, los St. Johns tienen un trato con unos bandidos, el cual consiste en proveerles comida para evitar que los ataquen. Más tarde, encuentra el campamento de una mujer desquiciada llamada Jolene, la cual es asesinada antes de que pueda revelar un secreto sobre los St. Johns. Lee y Kenny registran la granja y descubren que los St. Johns practicancanibalismo, pero el grupo es separado y encerrado rápidamente, antes de que puedan reaccionar. En el almacenamiento en donde los tienen encerrados, Larry sufre un infarto por lo que Lee y Kenny se ven obligados a aplastar su cabeza para prevenir que se transforme en zombi. El grupo se las arregla para escapar y dominar a los St. Johns, dejando el destino de la familia en las manos de los zombis, los cuales invadieron la granja. En el camino de regreso al Motel, encuentran un carro abandonado con provisiones, las cuales toman y se llevan.
Episodio 3: Long Road Ahead (Un Largo Camino Por Delante)
Una semana más tarde, Lilly descubre que alguien ha estado entregándoles medicamentos a los bandidos, pero antes de que Lee pueda determinar quién es el culpable, tanto bandidos comozombis atacan el Motel. El grupo es forzado a escapar sin sus provisiones en un tráiler recién reparado, lugar en donde Kenny y Katjaa le revelan a Lee que Duck ha sido mordido durante el ataque. Mientras se alejan del lugar, Lilly demanda justicia por su padre, y mata a uno de los sobrevivientes. Ella deja el grupo de dos formas distintas, dependiendo de las decisiones del jugador. El grupo se encuentra con un tren en medio del camino, el cual aún funciona y comienzan a desplazarse en él hacia Savannah. En el camino, Katjaa revela que Duck está casi transformado debido a la mordida, y convence a Kenny para detener el tren y encargarse del niño. Katjaa lleva a Duck hacia el interior de un bosque cercano, en donde se suicida. El grupo mata a Duck para prevenir su transformación, y continúan con su camino. Secretamente, Ben le revela a Lee que fue él quien había hecho el trato con los bandidos, y mostró remordimiento por las muertes de Katjaa y Duck. Más adelante, el grupo es ayudado por una pareja; Christa y Omid, para despejar el camino de un contenedor de combustible, luego de esto la pareja se une al grupo. Ben divisa a lo lejos una horda de cientos de zombis acercándose, mientras el grupo escapa Omid se hiere una de sus piernas. Estando cerca de Savannah, el “walkie-talkie” de Clementine se apaga, justo en el momento en el que un hombre misterioso, que tiene el otro “walkie-talkie” trata de asegurarle a Clementine que estará a salvo tan pronto como se aleje de Lee y sus amigos.
Episodio 4: Around Every Corner (A La Vuelta De Cada Esquina)
Ya en Savannah, el grupo se refugia en una casa, Christa está muy preocupada por la herida de Omid. Kenny y Lee se dirigen al muelle, en donde descubren que no queda ningún bote en el lugar. En ese momento encuentran a Molly, una joven que se dedica a escarbar en cualquier sitio, en busca de objetos que le puedan ser útiles. Molly explica que todos los botes fueron tomados hace mucho tiempo, y que los únicos recursos útiles que quedan están en manos de un grupo llamado Crawford, una comunidad militar Socio-Darwinista, la cual se ha atrincherado de los ataques de los zombis. Luego de que los zombis los ataquen, Lee es separado de los demás y se ve obligado a desplazarse por las alcantarillas de la ciudad, en donde encuentra a Vernon, un médico; y a un grupo de pacientes con cáncer quienes se esconden en la morgue de un hospital abandonado. Vernon se ofrece a ir con Lee para examinar la pierna de Omid. De regreso en la casa, Clementine revela que hay un bote en el garaje de la casa, el cual es examinado por Kenny, quién encuentra que le falta combustible y la batería. Con la ayuda de Molly y de Vernon, planean un modo de entrar a Crawford para conseguir éstos objetos y antibióticos para la herida de Omid. Una vez en Crawford, encuentran que todos los habitantes se han transformado enzombis. A pesar de que encuentran todos los objetos de forma segura en la escuela que las personas de Crawford utilizaban como base, accidentalmente Ben causa que los zombis invadan la escuela, forzando al grupo a huir. Mientras escapan a través del campanario de la escuela, Ben se resbala y queda colgando ante la horda de zombis, diciendo que merece morir por sus acciones pasadas. Ben vivirá o morirá de acuerdo con las decisiones del jugador. El grupo regresa a la casa, y luego de restaurar la salud de Omid, Vernon se va, no sin antes decirle a Lee que no cree que él sea una buena figura paterna para Clementine, y ofrecerle llevársela para cuidar de ella. A la mañana siguiente, Lee descubre que Clementine está desaparecida. Mientras la busca alrededor de la casa, Lee es atacado y mordido por un zombi antes de que él pueda dominarle.

Links:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada